Qué hacemos

Más de 20 años de experiencia en derecho civil y contencioso administrativo, con especializaciones en derecho inmobiliario, y urbanístico.

NUESTROS PRINCIPIOS.

Transparencia

Estará informado en todo momento del estado en que se encuentra la tramitación de la compra, consultándole sobre cualquier incidencia que apreciemos, y ofreciéndole las mejores alternativas.

Independencia

Todo el proceso estará supeditado a la más estricta independencia y confidencialidad. Lo importante para nosotros es usted, y que el proceso se desarrolle con total normalidad, transparencia y seguridad jurídica.

  1. Contacto previo con usted, agente intermediario (en su caso) y representante de la parte vendedora.
  2. Se inician las negociaciones de compra, donde se condiciona la misma a un estudio previo sobre la legalidad jurídica y urbanística del inmueble.
  3. Asesoramiento fiscal de la compra.
  4. Redactamos el contrato de arras condicionado, y a doble columna (idioma), procediéndose a cerrar su contenido con la parte vendedora.
  5. Se procede a pasar por firma digital el documento contractual.
  6. Una vez firmado, se organiza el otorgamiento de poderes notariales a nuestro favor, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, si usted no tiene que volver a España antes de la compra, le gestionamos el poder a los efectos de que usted pueda otorgar el correspondiente poder ante un notario de su país, con la correspondiente apostilla de la Haya.
  7. Se estudia la situación catastral del inmueble.
  8. Se ofrece al comprador, la posibilidad de realizar un estudio técnico sobre la situación estructural (arquitecto superior o técnico) o de instalaciones (ingeniero).
  9. Obtenemos o gestionamos la obtención del Número de Identificación de Extranjero, necesario para otorgar la escritura pública.
  10. Dependiendo de si la parte vendedora es no residente en España, se organiza la retención preceptiva a ingresar ante la Administración Tributaria, dándole de alta ante la misma.
  11. Se procede, en su caso, a la apertura de cuenta corriente en España.
  12. Se organizan las transferencias necesarias a los efectos de preparar el pago del precio de la compra, provisiones de fondos e impuestos.
  13. Se obtienen y comprueban los documentos legalmente necesarios que deben aportarse en el momento de otorgarse la compraventa (certificado de eficiencia energética, certificado de estar al corriente con la comunidad de propietarios, etc).
  14. Se redacta la minuta notarial y se organiza la firma de la escritura pública de compraventa. Dependiendo de usted va a venir a España a firmar, se solicita la traducción de la misma o el otorgamiento ante un notario bilingüe.
  15. Se organiza con la entidad bancaria, el pago del precio de la compraventa, provisiones de fondos, retenciones fiscales, etc.
  16. Se procede a la firma presencial o en su nombre por poderes.
  17. Una vez firmada la compraventa, se procede a la cumplimentación y liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP-ADJ).
  18. Pago de la minuta notarial.
  19. Cumplimentación y liquidación, en su caso, del modelo fiscal relativo a la retención por la compra de un inmueble a persona no residente.
  20. Presentación de la escritura liquidada, ante el Registro de la Propiedad.
  21. Inicio de los trámites necesarios para proceder al cambio de titularidad de los suministros con los que cuente el inmueble adquirido.
  22. Comunicación a la administración local, en su caso, de la domiciliación de los recibos que se devenguen por impuestos y tasas locales.
  23. Comunicación, en su caso, a la comunidad de propietarios del cambio de titular.
  24. Cambio de titularidad en las autorizaciones turísticas que pudieran existir sobre el inmueble adquirido.

CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS.

palliser.es

teléfono y whatsapp: (+34) 971 379 062

(horario 8h a 15h)

correo electrónico:

palliser@palliser.es

dirección:

Carrer d’es forn 24 – Alaior (Menorca)

abogados

palliser-inmobiliario.es

asesores inmobiliarios

palliser-inmobiliario.es

gestión inmobiliaria

palliser-gestion.es

real estate lawyers

mediterranean-lawyers.com