Cláusulas suelo, irph y devolución de gastos de constitución de la hipoteca


Nueva jurisprudencia del TSJUE de 21 de diciembre de 2016, así como del Tribunal Supremo

¿en qué consiste una cláusula suelo?

Las cláusulas suelo son estipulaciones contenidas en los contratos de préstamo o crédito de tipo de interés variable que limitan las fluctuaciones del tipo de interés pactado en la escritura, y ello implica que se establece un tipo de porcentaje mínimo cuyo valor nunca podrá ser inferior al pactado. En conclusión, el deudor siempre va a tener que pagar acorde a un interés fijo mínimo.

Si usted tiene sospechas que su hipoteca podría tener cláusula suelo, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.

validez de la cláusula suelo. ¿cómo puedo saber si es una cláusula suelo abusiva?

Para poder determinar si estamos ante un caso de abusividad, hemos de examinar detenidamente la escritura de préstamo hipotecario o de crédito y, concretamente, los tipos de interés y observar si hay transparencia en sus estipulaciones financieras, ya que todo ello dependerá de que en un futuro usted pague realmente la cantidad pactada en la escritura de préstamo hipotecario o de crédito.

Si se encuentra ante un caso de abusividad, se podrá anular su cláusula suelo de su hipoteca solicitando asesoramiento a nuestros abogados. Le ayudaremos a eliminar su cláusula suelo, irph, o tramitar la devolución de los gastos de constitución de hipoteca.

También tramitamos la nulidad de cláusulas IRPH y devolución de gastos de constitución de la hipoteca

¿cuál es el procedimiento a seguir para la reclamación de la cláusula suelo?

Una vez se han hecho las oportunas comprobaciones y se ve claramente que usted está afectado por la cláusula suelo, usted puede intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco para que le elimine la cláusula abusiva, o bien interponer una demanda contra éste para que se declare la nulidad de la misma y se recalculen las cantidades debida, con devolución de las cantidades cobradas de más por la entidad financiera.

Nuestros abogados especialistas le asesorarán de las diferentes vías. Consúltenos sin ningún compromiso.

funcionamiento de nuestro despacho

Nuestro despacho se define por la proximidad y transparencia en la relación con nuestros clientes. Nuestra filosofía de trabajo es muy clara y simple. Ofrecemos una serie de herramientas (sistema de chat privado, y plataforma para el acceso a su expediente) para que el cliente se sienta lo más cómodo posible. En todo momento, usted podrá tener acceso a su expediente y consultar su documentación con total confidencialidad.

Si usted quiere recibir asesoramiento sobre cláusulas suelo, IRPH, o devolución de gastos de constitución de hipoteca, no dude en contactar con cualquiera de nuestros despachos, llamando al 977 301 351 (ext. 202) o 971 379 052, o vía email (info@ps-advocats.com). Nuestros despachos están ubicados en Reus - Tarragona (Avda- La Salle 45) y en Alaior - Menorca (Carrer d´es Forn 24).

en cuanto a nuestros honorarios

1.- La primera visita es totalmente gratuita. Examinaremos su caso sin ningún compromiso para decidir si su caso es viable o no.

En la primera reunión que mantengamos, se le solicitará la siguiente documentación:

-Escritura de préstamo hipotecario, novación hipotecaria y cualquier otra que tenga al respecto.

-Varios recibos mensuales bancarios.

2.- Para garantizar una máxima seguridad, se le facilitará una hoja de encargo por escrito.

3.- Nuestros honorarios se devengarán en función del resultado del procedimiento.

La primera visita es totalmente gratuita. Infórmese en info@ps-advocats.com
NOMBRE *
NOMBRE